miércoles, 30 de mayo de 2018

ENPOWERMENT


Imagen relacionada

Empowerment o empoderamiento es una técnica o herramienta de gestión que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores.

El objetivo principal de empowerment es buscar distribuir niveles adecuados de poder y responsabilidad en toda la organización y de ese modo, fortalecer a todos los miembros de esta, aumentando su esfuerzo y dedicación y a la vez aprovechando al máximo sus conocimientos, habilidades y capacidades.


Un beneficio directo de aplicar empowerment es que al brindar mayor poder y responsabilidad a los trabajadores, estos se sienten mas reconocidos mas considerados y mas útiles, y por tanto, con un mayor autoestima mas motivados y mas comprometidos con la empresa.

REQUISITOS
PROPORCIONAR INFORMACIÓN ADECUADA: Al trabajador se le debe brindar toda la información adecuada que le permita tomar decisiones acertadas, resolver problemas de forma efectiva. Por ejemplo, el trabajador debe comprender la tarea, conocer los resultados esperados, y saber a quien y cuando presentarlos.
PROPORCIONAR HERRAMIENTAS  Y RECURSOS ADECUADOS:  Es necesario que el trabajador disponga de todas las herramientas y los recursos adecuados. Por ejemplo, el trabajador debe estar bien entrenado y capacitado, y contar con todas las provisiones necesarias para el buen cumplimiento de sus tareas.

PREMISAS DE ENPOWERMENT
Estas premisas deben ser promovidas por la dirección, en cascada y en todos los niveles, estas son:
Responsabilidad por áreas o rendimientos designados.
Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos.
Control sobre las condiciones del trabajo.
Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de la empresa.
Nuevo esquema de evolución por logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario