miércoles, 30 de mayo de 2018

ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD

La Administración por Calidad Total (ACT) es el compromiso de la cultura de la organización dirigido a satisfacer a los clientes mediante el uso de un sistema integral de herramientas, técnicas y capacitación. La ACT entraña la mejora continua de los procesos de la organización, la cual da por resultado productos y servicios de gran calidad.
La planificación de la calidad debe estar enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad.
Características importantes de la Administración de la calidad Total
–      Satisfacción del cliente
–      La toma de decisión de la dirección; el cual debe estar convencido de lo que implica la calidad.
–      Conceptos de calidad deben exponerse claramente.
–      Participación del personal; capacitación del personal.
–      Método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de datos.
–      Los proveedores deben estar involucrados plenamente en el sistema de calidad.

Calidad como filosofía: principios
–      Calidad como prioridad competitiva.
–      Responsabilidad de la gerencia.
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Autor que pregona Principios de Calidad Total

Ugo Fea

  • La vida de la empresa y la realización del negocio son funciones de la existencia de un mercado.
  • El mercado no es un término técnico, sino la suma de todos los hombres-clientes dispuestos a comprar nuestros productos o servicios a los que debemos proporcionar productos adecuados a sus exigencias.
  • El hombre-cliente más importante es el cliente consolidado que, repitiendo la compra de nuestra marca, nos proporciona las mayores garantías de continuidad del negocio.
  • El cliente se consolida cuando consigue la máxima satisfacción por la calidad del producto, del servicio que le proporciona cuando lo precisa y del precio ajustado a través de la minimización del coste.
  • Estas prestaciones se alcanzan con la flexibilidad y la calidad de los procesos y su continuo control y mejoramiento.
  • Esta operación es factible sólo motivando y formando el factor humano.

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